Noticias

Bolivia: el Tribunal Electoral garantiza la seguridad para los comicios judiciales

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Antonio Condori, garantizó este viernes seguridad y una eficiente organización para que la población participe el domingo de forma masiva en las elecciones judiciales.

"Estamos garantizando seguridad, organización, capacidad y compromiso con la democracia, porque queremos que las bolivianas y bolivianos acudamos a las urnas en completa paz", afirmó.

Condori informó que 8.300 maletas electorales fueron despachadas y entregadas a notarios en las provincias y ciudades del departamento, y que 3.500 policías y 22.000 militares colaboran con las autoridades electorales en La Paz para el normal desarrollo de la votación.

"Estamos garantizando seguridad, organización, capacidad y compromiso con la democracia".

"Las condiciones ya estarían dadas a un 99 por ciento, faltaría algunos detalles que ajustar, lo vamos hacer mañana sábado para que el domingo esté todo en orden y tengamos una  fiesta democrática", agregó.

El 3 de diciembre los bolivianos  elegirán a las altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental,  del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Constitucional; más de 6,4 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en todo el país.

Buscador