Evo Morales viaja a Chile para la asunción de Piñera




Revista Internacional

@LaRevistaCorreo


El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró que el presidente Evo Morales viajará a Chile, el sábado, después de participar del "banderazo", para asistir, un día después, a los actos protocolares de posesión del mandatario chileno electo Sebastián Piñera.

"Nosotros estamos asistiendo con una delegación importante a la cabeza del presidente, vamos a partir después del banderazo para constituirnos en Santiago y al día siguiente en Valparaíso. Valparaíso va a ser el punto central de los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera", dijo a los periodistas.

"El haber acudido a la CIJ no es ningún símbolo de expresión de agresividad".

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que la presencia de Morales responde a una invitación enviada por las autoridades electas de Chile y en el marco del respeto al proceso democrático que vive ese vecino país, pese a que existen litigios en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"El haber acudido a la CIJ no es ningún símbolo de expresión de agresividad, sino es la necesidad de acudir a los propios mecanismos creados en tiempos de paz en las Naciones Unidas", sostuvo.

Huanacuni aseguró que Bolivia acompañará al nuevo gobierno de Piñera con la disponibilidad del diálogo para resolver temas pendientes y de interés común entre ambas naciones.

Viernes 09 de Marzo de 2018