ALBA-TCP rechazó las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela




Revista Internacional

@LaRevistaCorreo


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fustigó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela, ya que, según señala un comunicado oficial del organismo multilateral, esto afecta el “camino de diálogo y de paz entre los venezolanos”.

En esta oportunidad, la nueva embestida de los centros de poder internacional surge, contradictoriamente, por el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela a celebrar elecciones antes del 30 de abril, cuando en realidad este es uno de los principales pedidos de la oposición local.

Asimismo, la misiva le exige a la comunidad internacional a “abstenerse de ejercer coerción” contra la “independencia política y la integridad territorial de Venezuela”, algo contrario a los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El texto completo del comunicado el ALBA-TCP

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan las más recientes sanciones anunciadas por parte de la Unión Europea.

Estas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos que se venían adelantando para encontrar un camino de diálogo y de paz entre los venezolanos.

El ALBA-TCP exhorta a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela. Estas prácticas, son incompatibles con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP reconoce el derecho del Pueblo Venezolano a participar en las elecciones presidenciales conforme a sus normas y procedimientos internos.

El ALBA-TCP respalda los esfuerzos de las autoridades y del Pueblo venezolano por encontrar por sí mismos las respuestas a sus desafíos políticos y económicos.

Viernes 02 de Febrero de 2018