Bolivia celebró el triunfo de la paz en Venezuela




Revista Internacional

@LaRevistaCorreo


El Gobierno boliviano, gran aliado estratégico de la República Bolivariana de Venezuela, festejó este miércoles el acta de preacuerdo alcanzada entre el oficialismo y la oposición venezolana, resultado en la mesa de diálogo llevada adelante en República Dominicana.

"Gobierno y oposición venezolana firman acta de preacuerdo, resultado del proceso histórico de diálogo por la paz. Bolivia acompaña este trascendental momento para la Patria Grande. #TriunfaLaPaz", informó la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

"Estamos cansados pero felices, dispuestos a continuar en esta búsqueda incesante por la paz", dijo el representante del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, al tiempo que señaló que prevén firmar un acuerdo definitivo el próximo lunes 5 de febrero.

"Bolivia acompaña este trascendental momento para la Patria Grande. #TriunfaLaPaz".

Tras esta tercera jornada del quinto ciclo de conversaciones en República Dominicana, falta llegar a consenso en dos puntos de los seis que están en discusión, entre los temas centrales están las garantías electorales, elecciones justas y la liberación de "presos políticos".

El representante de la delegación de oposición, Julio Borges, dijo que la negociación busca "construir una solución para toda Venezuela" y que "hay un acta que recoge los acuerdos que están marchando bien".

En ese diálogo participaron, además de las delegaciones de ambas partes, el mandatario dominicano, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, junto al acompañamiento de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Miercoles 31 de Enero de 2018