Noticias

Conflicto en el sistema de salud boliviano: convocan a los médicos a restablecer el diálogo

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Salud convocó a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a restablecer el siguiente lunes en Cochabamba el diálogo para encontrar soluciones a sus demandas y restituir el servicio de salud que fue interrumpido hace más de una semana por un paro indefinido.

"El lunes a las 16 la señora ministra, Ariana Campero, con su equipo técnico, va a estar esperando a la dirigencia del Colegio Médico para restablecer el diálogo y devolverle el derecho a la atención en salud al pueblo", informó el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, Erlan Tejerina.

Noticias

Bolivia: el Tribunal Electoral garantiza la seguridad para los comicios judiciales

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Antonio Condori, garantizó este viernes seguridad y una eficiente organización para que la población participe el domingo de forma masiva en las elecciones judiciales.

"Estamos garantizando seguridad, organización, capacidad y compromiso con la democracia, porque queremos que las bolivianas y bolivianos acudamos a las urnas en completa paz", afirmó.

Condori informó que 8.300 maletas electorales fueron despachadas y entregadas a notarios en las provincias y ciudades del departamento, y que 3.500 policías y 22.000 militares colaboran con las autoridades electorales en La Paz para el normal des...

Noticias

Evo Morales pide no cultivar coca en zonas no autorizadas

Jueves 16 de Noviembre de 2017

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, solicitó a los cocaleros no producir hoja de coca en regiones donde no esta autorizado por ley su cultivo. Además, advirtió que les “va a ir mal” a los infractores.

"Me están informando que alguna gente está plantando coca, están equivocados, les va a ir mal", advirtió durante un acto de entrega de viviendas sociales en la localidad de Collana, en el departamento del Beni.

Asimismo, el jefe de Estado le pidió a los dirigentes de la zona que orienten al pueblo para que pongan sus esfuerzos en otras actividades productivas, como la piscicultura o la agricultura. Y tambi&ea...

‹ Anterior12Siguiente ›
Páginas

Buscador