Noticias

El dolor por la muerte de la madre de Álvaro García Linera

Jueves 16 de Noviembre de 2017

La madre del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Mary Linera Pareja, falleció la noche de este miércoles en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba. Al respecto, todo el arco político y social del país lamentó su partida.

En ese contexto, el presidente Evo Morales decidió este jueves suspender su agenda de entrega de obras en Beni, al cumplirse el 175 aniversario del departamento, para asistir al funeral de la madre del vicepresidente Álvaro García Linera.

En horas de la mañana, durante un acto en el municipio de San Borja, Morales expresó sus condolencias y solidaridad al segundo del Poder Ejecutivo naci...

Noticias

Evo Morales pide no cultivar coca en zonas no autorizadas

Jueves 16 de Noviembre de 2017

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, solicitó a los cocaleros no producir hoja de coca en regiones donde no esta autorizado por ley su cultivo. Además, advirtió que les “va a ir mal” a los infractores.

"Me están informando que alguna gente está plantando coca, están equivocados, les va a ir mal", advirtió durante un acto de entrega de viviendas sociales en la localidad de Collana, en el departamento del Beni.

Asimismo, el jefe de Estado le pidió a los dirigentes de la zona que orienten al pueblo para que pongan sus esfuerzos en otras actividades productivas, como la piscicultura o la agricultura. Y tambi&ea...

Noticias

Otra vez, la Embajada de los EEUU se inmiscuye en la política de Bolivia

Miercoles 15 de Noviembre de 2017

Los agentes diplomáticos "tienen que cumplir pasos protocolares, no son cualquier ciudadano, no son turistas; estas personas gozan de privilegios, de inmunidades y sus actuaciones dentro del Estado tienen que estar, además, protegidos por nosotros, por eso es que sabemos que se han reunido con el señor Carlos Mesa", dijo el oficialista Jorge Silva.

Estas declaraciones se enmarcan en el escándalo protagonizado por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, quien “vulneró la Convención de Viena al inmiscuirse en temas internos” del país al sostener “reuniones privadas” con políticos de la...

‹ Anterior12Siguiente ›
Páginas

Buscador