Noticias

Venezuela exige ante la ONU cesar las agresiones y los informes falsos

Lunes 11 de Septiembre de 2017

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le exigió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese de las agresiones contra su país a través de documentos apócrifos.

"La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela", expresó el canciller.

Arreaza, quien encabeza la delegación de Venezuela en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, destacó este lunes que “la Declaración de Viena establece con absoluta claridad los principios que deben regir los derechos”.

El canciller recordó que desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente “Venezuela ha recobrado la paz”.

A través del canal estatal venezolano, VTV, el diplomático recordó la escalada violenta que la oposición venezolana lideró durante más de cuatro meses y acabó con la vida de 121 ciudadanos, produjo miles de lesionados y millones de dólares en pérdidas materiales y patrimoniales.

"Más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron lesionados durante abril y julio por los grupos violentos. El terrorismo en cualquiera de sus estados representa una grave amenaza contra la paz mundial", apuntó.

Por otro lado, el canciller recordó que desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente “Venezuela ha recobrado la paz” y describió la importancia que tiene este proceso democrático para su país.

Arreaza reiteró que “las intervenciones foráneas contra las instituciones criollas no han impedido que en los últimos 18 años en Venezuela se hayan realizado 22 procesos electorales”.

Asimismo, el funcionario denunció que durante “los últimos años, la patria de Bolívar ha sido sometida a una agresión multiforme en su economía, para destruir la paz y provocar una fuerte crisis institucional”.

Además, Arreaza reiteró que “las intervenciones foráneas contra las instituciones criollas no han impedido que en los últimos 18 años en Venezuela se hayan realizado 22 procesos electorales”. "La democracia se convirtió en un ejercicio cotidiano", concluyó.

Buscador