Noticias

Piden investigar por traición a la patria a la oposición venezolana

Lunes 11 de Septiembre de 2017

Líderes de la Revolución Bolivariana entregaron este lunes ante el Ministerio Público, en Caracas, un documento contra la injerencia extranjera que promueven algunos sectores de la oposición venezolana.

Según consignó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el documento se insta a investigar por traición a la patria a quienes han promovido acciones que atentan diplomática, financiera y económicamente contra el país.

La entrega de texto se produjo al término de una marcha antiimperialista que arrancó al mediodía desde Plaza Venezuela, en la que el pueblo venezolano ratificó su compromiso para la “consolidación de una patria libre y soberana”, y como manifestación de rechazo al “delito de traición a la patria”.

"Llegó el momento histórico de alzar nuestras voces por la dignidad, porque no se repita más en ninguna nación del planeta una historia como la de Chile".

La señora Rita de Salazar, con el tricolor en mano, expresó sentirse “orgullosa de ser venezolana” y aseguró que salió a las calles de la capital a defender "un hermoso proceso de inclusión social, de felicidad para los sectores más desfavorecidos".

“Por la paz, la soberanía y autodeterminación de los pueblos libres de América Latina y del mundo”, marchó Gabriela Ramos, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela que recordó que “hace 44 años se produjo el derrocamiento de Salvador Allende en Chile”.

"Llegó el momento histórico de alzar nuestras voces por la dignidad, porque no se repita más en ninguna nación del planeta una historia como la de Chile, que hoy sigue sufriendo las secuelas del Golpe contra Allende", expresó la joven.

El caraqueño Adolfo Colmenares destacó que el rechazo mundial ante las recientes sanciones del Gobierno norteamericano contra el país son producto del cambio de la geopolítica mundial que surgió gracias a la misión integradora que emprendió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El imperio de Estados Unidos ha escalado su arremetida contra el pueblo de Venezuela, al firmar una orden ejecutiva para agredir la economía y el sistema financiero y comercial del país.

Venezuela ha sido blanco de los ataques de la derecha nacional e internacional desde el mismo surgimiento del proceso socialista en 1999, que dio al traste con los intereses imperiales.

Desde entonces han sido diversos los frentes que ha activado la derecha interna y externa, auspiciada por el imperio de Estados Unidos, cuyo gobierno, con Donald Trump al frente, ha escalado su arremetida contra el pueblo de Venezuela, al firmar una orden ejecutiva para agredir la economía y el sistema financiero y comercial del país, con el beneplácito de los dirigentes de la derecha criolla.

Cabe recordar que varios líderes opositores, como Julio Borges y Freddy Guevara, por ejemplo, han cumplido una agenda plagada de irregularidades y tergiversaciones en diversos países, para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela y promover acciones contra el país.

Buscador