Noticias

Evo Morales entrega el "Libro del Mar" en Europa

Jueves 08 de Junio de 2017

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó el 'Libro del Mar' al Rey Felipe de Bélgica, en el marco de su participación de las Jornadas Europeas de Desarrollo 2017, que se desarrolla en Bruselas.
 
"Pdte. #EvoMorales hace entrega del Libro del Mar al Rey Felipe de #Bélgica durante saludo protocolar", escribió la Cancillería boliviana en su cuenta de la red social Twitter.
 
Vale destacar que el 'Libro del Mar' argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en 2013.
 
La entrega de ese texto es parte de la campaña nacional e internacional de difusión del Estado boliviano de la causa marítima contra Chile, para lograr una salida soberana al mar.

El 'Libro del Mar' argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile.

Morales, quien se encuentra en Bruselas desde el miércoles, también sostuvo una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para abordar temas de cooperación entre Bolivia y la Unión Europea.
 
"Europa está lista para cooperar más con Bolivia sobre PYMES, medio ambiente, infraestructuras, fortaleciendo nuestra diplomacia económica", confirmó Tajani en su cuenta de Twitter.

 

Buscador