Noticias

El pedido de Bolivia por la libertad los 9 bolivianos detenidos en Chile

Jueves 08 de Junio de 2017

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, pidió a la comunidad internacional interceder para la liberación de los nueve bolivianos presos desde el 19 de marzo en cárceles chilenas, cuando realizaban tareas contra el contrabando.
 
"Pedimos a la comunidad internacional que interceda para la liberación de los 9 bolivianos detenidos injustamente en Chile #LiberenALos9", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter: @EvoEsPueblo.
 
Cabe recordar que se trata de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos que se encuentran detenidos en el penal de Alto Hospicio, situado en la localidad de Iquique, en el norte chileno, quienes están acusados de robo, contrabando y tenencia de armas.

"Pedimos a la comunidad internacional que interceda para la liberación de los 9 bolivianos detenidos injustamente en Chile".

Como parte de una gran campaña que se realiza en toda Bolivia, Morales en varias oportunidades recurrió a la red social del pajarito azul para demandar la libertad de sus nueve compatriotas.
 
Bolivia está frente a una fecha clave, ya que el 20 de junio próximo está prevista una audiencia ante la Justicia chilena, en la que el equipo de abogados contratados por el Estado boliviano, tratará de lograr su liberación.

Buscador