Noticias

“Trump está solo en el mundo”

Jueves 08 de Junio de 2017

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, criticó que EEUU se haya retirado del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y afirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, está aislado del mundo.
 
"Sobre el Acuerdo de París siento que el presidente Trump está solo, no sólo está solo en América Latina y en el mundo, también lo está en los Estados Unidos, y eso no es una gran ventaja", dijo en conferencia de prensa, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
 
La reacción frente a la partida de los EEUU del Acuerdo de París repercutió en todo el mundo, ya que ese país es uno de los mayores emisores de monóxido de carbono (CO) del planeta. 
 
Al respecto, Morales consideró que el continente americano debería estar unido para elaborar propuestas y programas que permitan frenar el cambio climático. “Es tan importante la unidad, sobre todo los sudamericanos, los latinoamericanos y caribeños deberíamos unirnos para tener propuestas y programas que permitan resolver este tema", apuntó.

"Siento que el presidente Trump está solo, no sólo está solo en América Latina y en el mundo, también lo está en los Estados Unidos".

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, también criticó la política medioambiental estadounidense y celebró que la población de ese país se movilice en defensa del planeta, tras la decisión de Trump.
 
Según trascendió, luego de que Trump decidiera retirar a su país del Acuerdo de París, al menos 30 alcaldes, tres gobernadores, más de 80 rectores de universidades y más de 100 empresas prometieron tratar de hacer cumplir ese convenio multilateral.

 

Buscador