EEUU está obsesionado por saquear recursos naturales de Venezuela




Revista Internacional

Correo del Alba


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró este martes que el Gobierno estadounidense tiene en la mira las riquezas naturales venezolanas, por eso acusa al país caribeño de ser una "amenaza" para el mundo.

"Obsesionado por saquear RRNN, EEUU acusa a Venezuela de ser amenaza mundial. Con antecedentes de destruir el medio ambiente, financiamiento de golpes sangrientos, invasiones armadas, bloqueos económicos y genocidios con bombas atómicas, EEUU es verdadero peligro para paz mundial", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario boliviano lanzó este tuit tras las declaraciones de la embajadora de los EEUU ante la ONU, Nikki Haley, quien prometió seguir utilizando "el poder" de ese organismo internacional para denunciar la “crisis” que, según su visión, vive Venezuela.

China, Rusia y Bolivia, países que forman parte del Consejo de Seguridad, manifestaron su solidaridad con Venezuela.

"La crisis en Venezuela hoy representa una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”, apuntó Haley en una reunión informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada por los Estados Unidos.

En otro párrafo de su intervención hizo una afirmación descabellada, ya que en el país no existe ningún tipo de cultivo ni de producción de droga y mucho menos una potencia militar, sin embargo Haley señaló: “Venezuela es un narcoestado cada vez más violento que amenaza a la región, el hemisferio y el mundo".

Cabe destacar que, según la prensa internacional acreditada en el lugar, China, Rusia y Bolivia, países que forman parte del Consejo de Seguridad, manifestaron su solidaridad con Venezuela y no participaron de la reunión.

Martes 14 de Noviembre de 2017