Esta semana Venezuela retoma la negociación de su deuda externa




Revista Internacional

Correo del Alba


Según el presidente Nicolás Maduro, este lunes arranca en Caracas la renegociación de la deuda externa de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela con sus acreedores internacionales.

"Mañana comienza proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa y de todos los compromisos internacionales de la República", aseguró este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el mandatario explicó que desde el año 2014 “Venezuela enfrenta los embates de la guerra económica”, así como las sanciones impuestas por el ex mandatario de Estados Unidos Barack Obama y por la actual gestión estadounidense, encabezada por Donald Trump.

"Hay que verle la cara 36 meses de sangre, sudor y lágrimas. 36 meses en donde hemos pagado 73.350 millones de dólares sin retardo, ni un segundo. Recientemente pagamos 2.000 millones de dólares", remarcó el jefe de Estado.

“Nuestra estrategia es refinanciar toda la deuda externa, porque la prioridad es la vida económica del país el crecimiento y desarrollo de Venezuela".

Además, destacó que su país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos "aún en circunstancias difíciles". También añadió que Venezuela sigue empeñada en conseguir "condiciones favorables y justas" para un nuevo financiamiento.

Maduro también recordó que la baja en la cotización del crudo afectó a la economía venezolana durante toda esa coyuntura, "En este período, mientras se pagaba 73.350 millones de dólares por un lado, por otro lado, dejaban de entrar al país 100 mil millones de dólares por la caída del precio petrolero".

“Nuestra estrategia es refinanciar toda la deuda externa, porque la prioridad es la vida económica del país el crecimiento y desarrollo de Venezuela", concluyó el mandatario, al tiempo que reiteró que su “principal compromiso es con el pueblo” y con el “desarrollo” del país.

Lunes 13 de Noviembre de 2017