Venezuela: la Asamblea Nacional Constituyente recibió un informe formal sobre el 15-O




Revista Internacional

Correo del Alba


Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), los preparativos para las elecciones regionales, que se realizarán este domingo 15 de octubre, avanzan de acuerdo con lo previsto en el cronograma del organismo.

Asimismo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, brindó detalles de los preparativos a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy máxima autoridad del Poder Originario de Venezuela.

La ex canciller venezolana divulgó el documento remitido por el CNE, en el que se informa sobre las actividades realizadas de cara a las elecciones del 15-O, como parte del cronograma y auditorías previstas y ya cumplidas en tiempo y forma antes del 5 de octubre.

Con respecto a la capacitación del personal técnico, el informe señala que ya fueron instruidos 230 facilitadores y 115 auxiliares de sala para la formación de operadores; 5586 técnicos de soporte, cifra que supera los 47.737 requeridos; 662 operadores del Centro Nacional De Soporte (CNS), a razón de 582 principales y 80 de contingencia, y 706 operadores de Centro de Atención Rápida (CAR). En estos casos, se cumplió con la meta de personal capacitado.

Delcy Rodríguez indicó que la Asamblea Nacional Constituyente "seguirá” con atención el proceso electoral, convocado para “consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela".

Con respecto a los coordinadores de los centros de votación, se han adiestrado 12.818, equivalente al 94,15% de la meta prevista, y 38.924 miembros de mesa, el 42,90% de los 90.723 requeridos.

Lucena también detalló en la comunicación, que al 5 de octubre se cumplió con la producción de las máquinas de votación, requeridas para la elección, y se imprimieron 10 millones de boletas. Y que para la jornada del 15-O estará listo el mantenimiento de 250 instalaciones vinculadas con el proceso comicial y certificada la red de transmisión de datos, como la instalación de plantas eléctricas para atender cualquier contingencia.

En ese sentido, Delcy Rodríguez indicó que la Asamblea Nacional Constituyente "seguirá” con atención el proceso electoral, convocado para “consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela".

Jueves 12 de Octubre de 2017