Homenajes al Che: Evo Morales dormirá en una de las carpas de Vallegrande




Revista Internacional

Correo del Alba


En el marco de la conmemoración por el asesinato del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Guevara, diferentes sectores del Gobierno del Estado Plurinacional y los movimientos sociales bolivianos se darán cita en zona.

Y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, no será la excepción, ya que confirmó estará en el lugar y que dormirá en una tienda de campaña, como el resto de los asistentes al campamento instalado en Vallegrande, en el que se esperan a miles de visitantes este fin de semana, para la conmemoración por los 50 años del asesinato del Che.

La carpa con forma de Iglú en la que dormirá el mandatario no será igual que el resto de las del campamento. La de Evo le fue obsequiada en 2013 por la Comandancia del Ejército de Bolivia. Tiene tres metros cuadrados y con capacidad para albergar hasta 4 literas.

El jefe de Estado boliviano pasará en esa carpa la noche del domingo para el lunes en un punto aun no determinado de Vallegrande, región ubicada a unos 400 km de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz.

Altas autoridades de Cuba y Venezuela asistirán a los actos de Vallegrande, donde convergen desde hoy cientos de miles de militantes de diversas regiones de América.

Morales confirmó que llevaría su carpa al conocerse un dato proporcionado por las autoridades de Vallegrande, cuando reportaron que los hoteles locales estaban colapsados por la cantidad de visitantes a toda la región, conocida también como “la ruta del Che en Bolivia”.

Todos los años llegan al lugar miles de visitante, pero este cobra particular expectativa porque se conmemoran 50 años del asesinato del Che, ocurrido el 9 de octubre de 1967, y 20 de la exhumación de sus restos, encontrados en una fosa común de Vallegrande.

Por último, cabe destacar que altas autoridades de Cuba y Venezuela asistirán a los actos de Vallegrande, donde convergen desde hoy cientos de miles de militantes de diversas regiones de América, además de intelectuales, escritores, investigadores y periodistas de todo el mundo.

Jueves 05 de Octubre de 2017