Comunicado en solidaridad con Venezuela y contra el intervencionismo de los EEUU




Colectivo de trabajadores de Correo del Alba

@CorreodelAlba


Estimados lectores y colaboradores de Correo del Alba:

Por medio de la presente nota queremos expresar nuestra más sincera preocupación y profundo rechazo a las declaraciones que el día de ayer, viernes 11 de agosto, realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la posibilidad de intervenir militarmente con sus tropas en la República Bolivariana de Venezuela.

La actitud prepotente de Washington contra Caracas se ha agudizado en las últimas semanas con las sanciones unilaterales que instituciones de aquel gobierno han impuesto a importantes personeros de la administración de Maduro.

Sin embargo, tal deterioro en las relaciones bilaterales ha llegado a su clímax, en las últimas horas, con las amenazas abiertas pronunciadas por Trump, quien indicó: “Venezuela es nuestro vecino y Estados Unidos está en todas partes. Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos, la gente está sufriendo y se está muriendo. (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción castrense”.

Igualmente ha manifestado el magnate presidente norteamericano, desde su club de golf en Nueva Jersey, su “sincera” preocupación por el respeto de la Constitución en Venezuela al tiempo de exigir elecciones libres y justas, la liberación de “presos políticos” y el cese de las violaciones a los DD.HH. Argumentación que resulta insólita e insulta la inteligencia de las mujeres y hombres sinceros de nuestra América que diariamente ven cómo es precisamente la potencia del Norte quien viola territorios y leyes internacionales y de pueblos afectados en su soberanía, quien somete a prisiones infrahumanas a mujeres Ana Belén Montes –luchadora por la independencia de Puerto Rico–, quien ha instalado decenas de campos de torturas y ha desarrollado las más tenebrosas doctrinas militares desde la caída del Tercer Reich.

Sobran los antecedentes históricos que testifican las numerosas intervenciones norteamericanas en nuestra América, todas con un altísimo costo en vidas humanas para los pueblos invadidos, además de una apropiación sin límites de nuestros recursos naturales por parte de Estados Unidos.

La Casa Blanca, con Donald Trump al frente, y en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos –superpotencia nuclear– representa un alto peligro para la humanidad y en particular para el proceso revolucionario bolivariano. Por esto rechazamos, una vez más, el matonaje de Trump y solidarizamos con la justa causa del soberano y valiente pueblo de Bolívar y Chávez.

Colectivo de trabajadores de Correo del Alba

Sabado 12 de Agosto de 2017