El CNE de Venezuela confirmó amplia participación en la elección constituyente




Revista Internacional

Correo del Alba


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el pueblo está votando desde muy tempranas de este domingo “con normalidad y en paz” para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Celebramos la fiesta por la democracia. Gran cantidad de electores se encuentran en los alrededores del Poliedro de Caracas para ejercer su derecho al voto”, señaló la funcionaria.

Y añadió que “en paz y normalidad el pueblo venezolano está votando”, aunque detalló que “se han registrado algunos focos de violencia en dos parroquias que no han impedido que los venezolanos puedan emitir su derecho al voto”.

“Los primeros resultados de la jornada de votación por la Constituyente serán emitidos unas tres horas después de dar por culminada la votación”.

Asimismo, resaltó la eficacia de “las medidas de seguridad adoptadas por los organismos nacionales”, también aclaró “todas las personas que intenten hacer voto doble serán detectadas por el capta-huellas”.

Cabe destacar que el Poliedro de Caracas, al que hace referencia Lucena, es un Centro de Contingencia ante los intentos de boicotear la elección y que las personas de otros estados podrán votar en ese lugar.

Por otro lado, según declaró la titular de la CNE, “los primeros resultados de la jornada de votación por la Constituyente serán emitidos unas tres horas después de dar por culminada la votación”.

Domingo 30 de Julio de 2017